sábado, 25 de julio de 2020

Capítulo 20



Leopoldo se aparta, con todo el dolor de su corazón de su amado. Se sienta junto a su esposa. Carlos no pierde la esperanza. Cristina deja caer sus bastones. Se sostiene con los brazos de Carlos:
--soy tan feliz.
Comienza la ceremonia. Carlos mira a Leopoldo . El hombre baja la mirada. Carlos traga saliva:
--No me falles --dice para sí.
Comienza la ceremonia.
--Carlos, Cristina ¿venís a contraer Matrimonio sin ser coaccionados, libre y voluntariamente?
Alto y claro los novios contestan:
--Sí, venimos libremente.
Sacerdote: ¿Estáis decididos a amaros y respetaros mutuamente, siguiendo el modo de vida propio del Matrimonio, durante toda la vida?
--Sí, estamos decididos.
Sacerdote: ¿Estáis dispuestos a recibir de Dios responsable y amorosamente los hijos, y a educarlos según la ley de Cristo y de su Iglesia?
--Sí, estamos dispuestos.
Carlos está sudando. No deja de mirar a su amado.
--vamos, mi amor. Vamos--va diciendo para sí.
El sacerdote prosigue:
--si hay alguien que sepa o conozca de algún motivo por el cual esta ceremonia no pueda celebrarse que hable ahora o calle para siempre...
Se hace un silencio. Carlos busca con desesperación la mirada de Leopoldo . Está muy ansioso. Casi se pueden oír los latidos de su corazón.
--No me hagas esto, mi amor. Tienes que hablar, ahora es el momento --dice para sí.
La mirada de Carlos hacia Leopoldo  es penetrante. Leopoldo acaba levantando la mirada. Carlos siente que el corazón se le va a salir del pecho. Leopoldo  lo mira con tristeza.
--lo siento, no puedo --dice para sí.
Carlos ve el no en la mirada de Leopoldo . Se le hiela la sangre. El sacerdote está prosiguiendo:
--Carlos Guerrero Borrut, ¿tomas como legítima esposa, compañera de tu vida, madre de tus hijos a Cristina Martinez Roca para amarla, cuidarla, respetarla y serle fiel todos los días de tu vida?
El silencio inunda el templo.
--No, No, di no --susurra Coco.
--¿que pasa, hermano? No le hagas esto a mi hermana --susurra Jorge que está al lado de su hermana.
Manuela  se levanta de su asiento. Da un golpe. Lanza una fuerte mirada de odio hacia Carlos. Cristina llora:
--¿qué pasa, mi amor?
Carlos sólo está pendiente de Leopoldo :
--por favor, por favor... --le va susurrando.
Leopoldo  lo mira con tristeza. Agacha la mirada. Jorge  mira a su amigo:
--¿¿qué haces? --le reclama.
Y Cristina colgada de su brazo. LLora:
--¿porqué me haces esto?
Carlos mira con pena a Cristina. Está muy herido. Si Leopoldo  así lo ha querido así será. Si sólo como su yerno puede estar al lado de su amado pues así será. No le tiembla la voz para decir:
--Sí, quiero.
Cristina no deja acabar al cura:
--¡¡si, sí¡
Leopoldo  y Carlos sienten como si un puñal ardiente los partiera en dos. Se miran, se miran con ojos llorosos. Luego Carlos mira al sacerdote. Siente la mirada de Leopoldo clavada en él , una mirada llena de dolor pero todo está perdido para ellos.
--Carlos, Cristina... os declaro marido y mujer. Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre... puedes besar a la novia.
Es Cristina la que besa a su esposo. Leopoldo  no puede más y abandona el templo. Carlos es en ese momento cuando más que nunca que se da cuenta del error que ha cometido. Ahora más que nunca su amor es imposible. El hombre que él ama está casado y por si fuera poco ahora él se ha casado con la hija. La joven es la imagen viva de la felicidad. Carlos de la tristeza. Suben al auto en donde irán hasta la mansión para la fiesta que está preparada. Cristina está tan emocionada tan nerviosa que no piensa en nada. No se da cuenta de la tristeza de su esposo. Éste no deja de mirar por la ventana buscando a Leopoldo. Manuela iba a ir al auto pero Marlon se la lleva con él.
--no puedo. Es la boda de mi hija.
Pero Marlon  la seduce y logra que vaya a su casa.
--sólo un momento.
Manuela  es muy apasionada y pícara:
--uno rápido.
Marlon le dice a todo que sí. Luego le sirve una copa tras otra. Lo que quiere es que esté tan borracha que no se pueda mover de su casa. 

Mientras Cristina y Carlos viven la fiesta de su boda sin sus padres. Como el novio no quiere bailar es  Jorge quien baila con la feliz novia. Cristina no es que pueda moverse mucho pero hace lo que puede. La joven está feliz. Carlos ve a Leopoldo. En las escaleras. El dolor del uno rompe el corazón del otro. Coco está al lado de su primo. Lo abraza por los hombros. Leopoldo rompe a llorar y se encierra en su cuarto. Carlos tiene que hacer un esfuerzo para no llorar. Está deshecho. Se le escapan las lágrimas. Jorge si se da cuenta de la infelicidad de su amigo pero se siente culpable de haberlo empujado a esa boda y no le dice nada. Además su hermana está tan feliz que no quiere romper su felicidad y se queda con ella. Marta tiene los ojos clavados en Coco. El chico es muy guapo. Acaba yéndose con él y tienen sexo en el.jardin. Tras unos matorrales.


Carlos lleva a su esposa hasta la cama. Cristina está feliz. Lo abraza. Lo besa.
--que ganas tenía..
Cristina quiere desnudarlo pero él se mantiene distante. 
--deseaba tanto vivir mi primera vez contigo, ahora ya no necesitaré los preservativos.
Carlos se aparta de ella:
--Tu hermano vio los condones, me hizo un lío.
Cristina está muy ansiosa:
--¿no te habrás enfadado por eso no?
Carlos se acerca a ella. La mira con ternura:
--No claro que no pero tu primera vez es algo maravilloso y tenemos que hacer las cosas bien.
Cristina lo mira sorprendida:
--¡¡es nuestra noche de bodas¡
Carlos no se atreve a profanar el cuerpo de la joven. No cuando se ha acostado con su padre. 
--pero es que tengo miedo a lastimarte.
--¿tan salvaje eres? --pregunta Cristina coqueta.
Carlos la mira tímido:
--No es eso. Es que aún no estás bien.
Cristina protesta:
--¡¡claro que sí, estoy perfectamente¡
Carlos la mira fraternal:
--por favor. Hazme caso. Haremos las cosas como yo diga.
A Cristina no le hace nada de gracia pero no quiere pelearse con su marido la primera noche:
---¿almenos dormirás contigo?
Carlos se tumba a su lado. La acaricia:
--claro que sí, todas las noches.
Cristina apoya su cabeza en el pecho de él.  Carlos le va diciendo cosas dulces, le va tocando los cabellos mientras por dentro no hace sino pensar en Leopoldo . No hace sino desear verlo.  Cristina se acaba quedando dormida. Carlos se levanta con  mucho cuidado y sigilosamente sale del cuarto. Mira todas las habitaciones:
--¿¿cuál será su cuarto?
Va acercándose a todas las puertas por si escucha algo. Está muy atormentado:
--¿¿porqué me hiciste esto?
Jorge  sale de su cuarto.
--¿necesitas algo?¿buscas algo?
Carlos tiene que hacer un gran esfuerzo para mostrarse tranquilo.
--daba una vuelta por la casa. Ahora que voy a vivir aquí quería conocer el terreno.
Jorge  pone su mano en los hombros de su cuñado:
--Me alegro mucho que estés aquí.
Carlos fuerza una sonrisa.
--pero me pareció que ibas con miedo. ¿te ocurría algo? --Jorge .
Carlos tiene la oportunidad de preguntar:
--es que tenía miedo de entrar en la habitación de tus padres.
Sin ninguna sospecha, Jorge  le muestra las respectivas habitaciones (muy separada la una de la otra) de sus padres.  Carlos mira hacia la de Leopoldo  excitado. 
--ahi estás, mi amor... --dice para sí.
Jorge  es muy amable con su amigo:
--bueno, ya no te molesto más. Hoy es tu noche, pasala bien.
Jorge  le guiña el ojo. Carlos finge una sonrisa. Hace como si fuera a entrar en su habitación pero en realidad se queda en el pasillo. Leopoldo  tiene la puerta cerrada con llave.
--Leopoldo , soy yo abre.
Leopoldo  se emociona. Lo ama pero también es el marido de su hija.
--¡¡vete, no quiero hablar contigo¡
--¡¡Si no abres echaré la puerta abajo¡
--¡¡No te atrevas¡
Carlos está desesperado. Le suplica.
--No me hagas esto, hablemos.
Leopoldo  se ha levantado, está apoyado en la puerta. Los dos se sienten. Se estremecen. Están tan cerca pero a la vez tan separados.  Hablan con un nudo en la garganta.
--te has casado con mi hija.
--¡¡tú me has obligado¡
--Como sea, me has perdido para siempre ¡¡Vete¡
Carlos está desesperado. 
--No lo acepto.
--Vete y haz feliz a mi hija..
Leopoldo  llora roto de dolor. Carlos insiste, suplica, llora pero no logra nada. Vencido acaba volviendo a la habitación. Mira a su esposa frustrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario