viernes, 24 de julio de 2020

Capitulo 5


Jorge  está en la cabecera de la cama de su padre en el hospital. Leopoldo  tiene mejor cara. Jorge  se muestra muy cariñoso con su padre.
--que susto nos has dado.
--si menos mal que nadie más probó la comida.
--Lo importante es que esto pasó. El médico me ha dicho que mañana ya te dan el alta.
Leopoldo  por un momento sonríe, luego se pone serio. Volver a casa, volver a su soledad. Tampoco hay motivo por el cual tenga que estar alegre. Igual no permite que su hijo lo vea demasiado triste.
--¿quieres que le diga algo a mamá?
--como quieras.
Leopoldo  se muestra indiferente. Es algo que le da igual.  Se ha acostumbrado a vivir al lado de una esposa  que en realidad no existen el uno para el otro.  Jorge  sabe que el matrimonio de sus padres está roto pero le quiere dar el beneficio de la duda a su madre:
--¿ha venido por acá?
--ya sabes que no.
Jorge  se muestra furioso:
--¡¡mentirosa¡
Lo que más rabia le da es que quiera engañarlos a ellos. Leopoldo  acaricia la mano de su hijo:
--que tu hermana no lo sepa.
--Cristina ya no es una niña.¡¡hasta novio tiene¡
Eso no le gusta nada a Leopoldo :
--¡¡como que mi niña  tiene novio¡?
--Si, mi amigo Carlos.
--no me gusta ese chico.
Leopoldo  se muestra como un padre celoso.
--¡pero si no lo conoces¡ --Jorge  divertido.
--es mucho mayor que mi hija, no es bueno la diferencia de edad.
--Carlos es el chico más buena onda que conozco. Te puedo asegurar que Cristina no podría estar en mejores manos. Se quieren.
Leopoldo  sonríe con nostalgia:
--el primer amor, que bello el primer amor... pero tan equivocado.
Jorge  acaricia a su padre:
--aún puedes encontrar el amor.
Leopoldo  se siente viejo, para él el amor ya ha muerto.
--No, a mí ya me pasó la edad.
Jorge  acaricia la cabeza de su padre y lo besa:
--si algún día el amor entra en tu corazón... no lo detengas.
Leopoldo  ríe.
--¡¡que cosas tienes¡

Al día siguiente,  Leopoldo  sale de la clínica. Jorge  lo ayuda a recoger. Llega Manuela  con su hija.
--hola, mi amor.
Leopoldo  está sorprendido.
--¿qué haces aquí?
Cristina está muy contenta de ver lo mucho que se quieren su papá y su mamá. Por sus hijos, Manuela  se muestra enamorada ante su esposo.
--este es mi lugar ¡cuanto me has hecho sufrir¡
Leopoldo  acepta los besos de su esposa para no quedar como el malo pero sabe que todo es un teatro. Jorge  fuerza una sonrisa pero le da rabia que su madre sea tan falsa. Le duele que su hermana esté tan contenta por algo que es un engaño. Sale los cuatro juntos como si fueran una familia feliz. En la otra acera está aparcado Marlon  en un lujoso carro regalo de su amante. La escena que ve le atormenta. Leopoldo  bien y del brazo de su esposa. Marlon  golpea el volante con rabia. Su mirada es enfermiza.
--¡¡estás muerto, maldito¡ ¡¡estás muerto¡
No sabe ni como ni cuando pero Marlon  ya se ha cansado de estar en la sombra. Retuerce el volante viendo lo amorosa que es Manuela  con su esposo
--¡¡te vas a morir y yo voy a ocupar tu lugar¡
Mientras Manuela  maneja, Leopoldo  mira por la ventanilla. Por sus hijos prefiere jugar al esposo  feliz pero le da demasiado asco mirar a la cara de esa  esposa que le recuerda a 30 años de infelicidad... 

días después…en el lavabo del instituto Cristina está hablando con Marta . Marta  le da una caja de preservativos. 
--¿lo conseguiste?
--Si se los quité a tu hermano.
Cristina está nerviosa pero excitada:
--¡¡si se entera que le has quitado condones para darmelos a mi.. nos mata a las dos¡
--bueno, creo que tu hermano preferirá que tengas sexo seguro.
Cristina esconde los preservativos en su bolsillo:
--espero que Carlos no se enoje conmigo por ser yo la que tome la iniciativa.
--¡¡claro que no. Carlos va a estar feliz¡ ¡¡lo raro es que no te lo haya pedido ya él¡ ¡¡a los hombres de hoy no le gustan las niñas¡
--Lo que pasa es que como Jorge  es como su hermano... no se atreve.
--Jorge  es muy hipócrita. Carlos tiene derecho a hacer contigo lo mismo que él hace conmigo.
Las dos amigas hablan divertidas.

Mientras, lejos de ahí, Carlos y Jorge  se preparan para ensayar sus temas. Comparten sueños que un día serán cantantes famosos . Al revisar su bolsa Jorge  se da cuenta que le falta algo.
-oye, tu no me habrás sacado los condones. ¿no?
--¡¡claro que no¡ como se te ocurre¡ --ofendido.
Jorge  mira molesto a Carlos:
--¡¡ni se te ocurra abusar de mi hermana¡
--¡¡yo a tu hermana jamás le faltaría al respeto¡
Carlos se tranquiliza. Le pone la mano en los hombros:
--si, lo sé, con nadie más estaría más tranquilo. Sé que a tu lado mi hermana solo tendrá felicidad.
Carlos le agradece la confianza. Suspira enamorado.
--eso ni lo dudes... Cada vez estoy más enamorado de ella. Toda mi vida se la dedicaré a tu hermana, a hacerla la chica más feliz.
--¿y ya no insiste en que conozcas a mis padres?
--No, se ha dado cuenta que lo que estamos viviendo es demasiado hermoso como para que mezclemos a otras personas.
Se tratan con el cariño de hermano.
--siempre has sido como un hermano, ahora ya lo eres de verdad¡¡me encanta que salgas con mi hermana¡
Jorge  confía ciegamente en su amigo y Carlos no tiene ninguna intención de decepcionarlo. Ama a Cristina y está seguro que es para toda la vida.

Cristina ya lo ha decidido: vivirá su primera vez con Carlos. 
--hoy pierdo mi virginidad.
Marlon  también lo ha decidido: 
--¡hoy te mueres¡ ¡¡hoy te mueres,maldito¡ --dice mientras en su auto persigue a Leopoldo  que va en el suyo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario